Polígrafo craneoencefálico

Imagina que vas a una entrevista de trabajo y el que hace la selección quiere ponerte unos cablecitos para conectarte a una máquina y comprobar si mientes.

Pues esta es una de las posibles aplicaciones del polígrafo de una empresa de Málaga que pretende dedicarse a vender los servicios de una “poligrafista jefe” acompañada de su maquinita de la verdad, todo por el módico precio de 700 euros.

La prueba del polígrafo dura sobre dos horas, para ello te colocan un brazalete para medir el ritmo cardíaco, sensores en las yemas dedos y en el tórax. Todo el que se somete a esta prueba debe firmar un consentimiento como que realiza voluntariamente la prueba.

Es que encontrarse con esto en una entrevista de trabajo y negarte, para la empresa es como llevar escrito en la frente “MUY MENTIROSO
Es imposible mentir porque todos sabemos (ellos sobretodo) que los sueldos suelen ser una mierda, los contratos una basura y las jornadas ilegales además de la temporalidad que es ya la eterna compañera del currante.

El que tuvo esta idea de aplicarla a la selección de personal para empresas lo que es por mí se puede meter la maquinita por el agujerito de evacuar , como anécdota recuerdo que trabajaba en una empresa pequeñita, esta fue comprada por una “grande”.

Cuando el gallifante que tenía más corbata que honradez apareció, me dijo esta frase con un tono amable y mirándome a los ojos (aplicando el manual del buen mentiroso que le había proporcionado su empresa)

“Para nosotros lo importante son las personas”

Meses despues estábamos todos despedidos.

Este y el que vino a largarnos a la calle hubieran reventado la máquina solo echándole el aliento.

Mis amigos saben a qué empresa me refiero ( y ellos también, creo que siguen repitiendo esa misma frase)

Las mentiras no son lo importante, son las verdades.

Anuncios

3 comentarios to “Polígrafo craneoencefálico”

  1. El Trujas Says:

    La máquina de la verdad dice que mientes, vamos que el polígrafo no dice la verdad como siempre.

    Un abrazo

  2. Fran J. Saavedra Says:

    El polígrafo televisivo parece que ha conseguido terminar con las neuronas de mucha gente. La prueba está en esta noticia que comentas sobre la empresa que comercializa este sistema y en las empresas que a buen seguro harán uso de él. Lo bueno que con las neuronas sobrantes pueden hacer un Gran Hermano e intentar crear un cerebro completo.

  3. murmullo cucarachas Says:

    juass.juas…juasss… muu buenoooo JRRRRR.. Malditos chupalorzasssss….acabarian antes si hicieran una maquina del descubrir el chanchullooo !!!… esto del poligrafo es mu finoooo pa este pais de Notarios y Constructores…. y mecagoenlaputa!!!!..por una vivienda justa que no consigo encontrarrrrr!!!!!

    ta luego JR….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: