Una de catorces

Hoy es un gran catorce, pero un catorce complicado, por un lado están los que celebran el catorce republicano y por otro los que celebran un anticatorce además de otro grupo que celebra el resto de catorces intentando restarle interés al catorce de los primeros

Estos celebran que se hundió el titanic , el nacimiento de Felipe III , rey de España y Portugal o el retorno a la Tierra del primer tansbordador Columbia, cualquier cosa sirve hoy para que los foros y charlas a pie de bar sean un cansino y repetido discutir sobre la necesidad de un rey con su prole y séquito o la propuesta de proclamar una tercera y “moderna” república.

Lo que nadie acaba de explicarme es eso de la “monarquía parlamentaria”

¿Acaso alguien ha visto al rey con su carpeta ir a currar al parlamento alguna vez?

Por mi parte dedicaré la jornada a honrar la memoria de Mitrofán.

Anuncios

10 comentarios to “Una de catorces”

  1. Fran J. Saavedra Says:

    Señor Don Juan Ramón Mora, si ese es su verdadero nombre, me parece muy lamentable que se meta con nuestro rey por ir a cazar con delincuentes miserables como los Albertos o ser el hazmerreir de una familia de parásitos que mantenemos todos los españoles y que eligió el anterior Jefe del Estado, Francisco Franco, pero todavía me parece peor que haga chistes con la honorabilidad de los osos que son unos animales muy honorables y que sólo beben cuando lacayos de reyes les obligan para que sus señores puedan matarlos a placer.

    Un Abrazo

  2. LuisAlberto Says:

    Tanto el dibujante como el descerebrado, supuesto periodista (según reza su web) parecen ser gente de la extrema izquierda camuflados de amantes de los animales.
    Vivimos felizmente en una monarquía parlamentaria aceptada por la mayoría del pueblo español en referendum por la constitución de 1978 donde se incluye a la monarquía parlamentaria como forma de gobierno para los habitantes de este país.
    ESPAÑA

  3. JRMora Says:

    Vaya Luis ALberto gracias por ubicarnos geográficamente pero creo que no soy amante de todos los animales, aún hago exclusiones con determinadas especies dañinas con el ecosistema cultural como la tuya.
    No entiendo porqué te das por aludido
    ¿Eres el oso o el otro?

  4. jotape Says:

    JAJAJA

    Al #2 sólo le ha faltado el arribaspaññññacoññño xD

    Genial viñeta como siempre, JR 😉

    ¡Un saludo y feliz república!

  5. KomoUnIsmo Says:

    Vivimos felizmente en una monarquía parlamentaria aceptada por la mayoría del pueblo español en referendum por la constitución de 1978 donde se incluye a la monarquía parlamentaria como forma de gobierno para los habitantes de este país….

    Si , era o votar a favor de una constitución que mete con calzador a un rey o de una dictadura…

    La Monarquía Parlamentaria consiste básicamente en: tener un parlamento y no tenes las pelotas suficientes para eliminar la figura impuesta por Franco para la Jefatura del Estado.

    Salud y REPÚBLICA!

  6. Amkiel Says:

    ¡Viva el rey! y el caballo y la sota y todos aquellos que reparten las cartas pero hacen trampas. Así no juego, prefiero republicarme.

  7. LuisAlberto Says:

    Todos hablais de república pero ninguno sabe realmente ni lo que significa ni los efectos devastadores que supondría su implantación en los tiempos que corren.
    Los vuestro es una pose.

  8. Amkiel Says:

    Cuanta razón, basta ver lo mal que lo están pasando nuestros vecinos franceses, culpa de su república, fijo.

  9. jonas Says:

    Tenemos que dar gracias a la familia real porque sin ellos no…..mmm……no habría…..mmm….no habría tantisimos chistes que hacer sobre lo poco que hacen , gracias a ellos viven gran cantidad de dibujantes y humoristas, en otros paises se moririan de hambre

  10. Laura Says:

    jajaja ¡lo que me he podido reír con esta viñeta! pobrecito Mitrofán…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: