Morir en la carretera

Es casi seguro que el que pensó por primera vez en la rueda no imaginó que sería un elemento incluído en cacharros con los que se mataría tanta gente.

Ya empiezan a conocerse las cifras de cada año, 104 personas se quedaron en las carreteras y a falta de datos definitivos son 5 más que el año pasado pero, el número de fallecidos en el mismo periodo del año anterior fue de 109, cinco más.

Pero fueron menos que el periodo anterior a la puesta en funcionamiento del carné por puntos .

Y poco se habla en este batiburrillo matemático de un nutrido grupo de heridos.

Las cifras de los fallecidos me recuerdan un poco a los datos del paro o al resultado de las elecciones, todos quieren apuntarse un éxito, con tanto dato comparativo acabas olvidando que hay gente que muere y otros que se “mueren” cada día solo con pensar que no volverán a verlos.

Anuncios

3 comentarios to “Morir en la carretera”

  1. OjoVirtual Says:

    Lo que no tienen en cuenta estas estadísticas es el número de desplazamientos o las características meteorológicas. Si la gente ha viajado más este año o en peores condiciones, el aumento del número de accidentes/muertes está, en parte, “justificado”.
    Eso sí, estadísticas aparte, un muerto es un muerto.

  2. JaviMetal Says:

    ¿Que sentido tiene poner tantos radares en las autopistas cuando la mayoría de los accidentes han sido en carreteras secundarias? No digo que los radares no hayan cumplido su función, pero se descuida la seguridad en la red secundaria.

  3. Frank Nicotine Says:

    Pues, si bien ya una gitana pronostico mi muerte a manos de una horda de amazonas en una orgía descojonante, lo de los accidentes automovilísticos es algo que me preocupa, por esto del daltonismo que me pone a adivinar el color del semáforo. Ergo, mientras las estadísticas no me incluyan, la invención de la rueda me vale hostias. Aludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: