Rollo pancarta

170307-demagogia.jpg

Los partidos políticos tiene tela, la tienen de todos los colores, blanco pancarta, azul lazo, rojo-amarillo bandera, negro guerra.

El pancarterismo marcó un antes y un después en las movilizaciones políticas, el pásalo se ha vuelto a las calles, no hay mes sin manifestación y todas son en contra de uno que a su vez se manifiesta contra el otro.

La derecha parece que va ganando en número de convocatorias pero la izquierda es pionera en pasear la tela, hágase ya con su rollo  porque seguro va a necesitar muchos metros.

Anuncios

3 comentarios to “Rollo pancarta”

  1. Carlos Says:

    No estoy en contra de las manifestaciones. Se manifiesta quien quiere, aunque lo haga por simple borreguismo.
    Pero el caso es que manifestación tras manifestación, se nota un extraño síndrome, el síndrome del pancartero quemado, o el manifestante cansado, que cuanto más se moviliza, más se cansa de ver que su esfuerzo no tiene retribución. Es lo que pasó con la Guerra de Irak, muchos empezaban a abandonar las protestas por que no servían para nada.

    Es lo que le pasa a la izquierda actual al progresismo de los tiempos modernos, que se está viendo engullida por el principal pilar del conservadurismo neocón y el capitalismo desalmado, el conformismo.

    Si uno tiene sus cosas aseguradas, seguro que no se movilizará para que el resto lo tenga igualmente asegurado.

    La lucha por el beneficio colectivo se difumina en favor del individualismo más gris.

  2. Toni R. Says:

    Eres muy grande.
    Siempre he admirado muchísimo la facilidad que tenéis, con un dibujo y un par de frases sueltas, de plasmar la realidad, que muchos necesitamos párrafos y párrafos para acabar diciendo lo mismo.
    Desde luego que el primero que le dé por patentar una tienda donde se venda demagogia se va a hacer de oro, ríase del imperio Microsoft.

  3. JRMora Says:

    Saludos Carlos, así es, quizás la clase política no tenga más imaginación para crear conciencia de participación ciudadana que no sea la de la pancarta y el grito en la calle.

    Toni lo más difícil es lograr que te lean ya que algunos de los “cuadrulos” estos suelen caducar a una velocidad asombrosa.
    Se agradece la visita y las flores.
    😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: