Que viene el coco

240207-cd.jpg

Imagina que compro un lápiz y me cobran un impuesto por si lo uso para hacer una viñeta que acusa de ladrones a…
Absurdo, tan absurdo como el canon que grava los CD´s, impuesto supuestamente que dedica a pagar a los autores por los derechos de sus obras que dan por sentado que vas a piratear.

Hace poco ya avisaron que empenderían acciones legales contra todo aquel que desde su página, blog o cualquier medio lanzara difamaciones contra ellos esta fue su reacción tras aquel famoso Google Bombing que muchos apoyaron.
Pues ya ha llegado la primera acción “yu-yu”, ha sido contra Julio Alonso, por titular en su blog una opinión como “SGAE = Ladrones” esta entidad le ha enviado un burofax en el que le solicita que retire esa entrada y todos sus comentarios al considerar que se trata de una difamación.

El blogger ha dado cuenta del asunto a un bufete de abogados y esta entrada sigue visible en su blog, según parece se plantea retirar algunos comentarios de ese post pero en ningún caso facilitar las IP de los autores.

Que viene el coco

Anuncios

7 comentarios to “Que viene el coco”

  1. Amkiel Says:

    Si Francis Drake o Edward “Barbanegra” levantaran la cabeza…

  2. Alvaro Says:

    Hola JrMora,te sigo desde hace ya bastante en diferentes medios electrónicos, ya que utilizas un humor muy sutíl,además de ser muy prolífico y ahora cual es mi sorpresa cuando acabo de conocer tu blog,me gusta, o sea que volveré!!! saludos

  3. sissi Says:

    Creo que van a conseguir el efecto contrario.Ahora, todos tendremos derecho a copiar, puesto que quieren cobrarnos dicho canon.No habra problemas de conciencia o moral.
    El tema del canon es de los mas absurdo…

  4. andrómeda Says:

    !!!!!LIBERTAD DE EXPRESIÓN!!!!!

  5. Dammy Says:

    La SGAE parece que tiene más poder que el Papa en el siglo XV, es una opinión, no quiero pasar en la cárcel el resto de mi vida… 😛

  6. Gabi Says:

    El tema del canon es un absoluto error que hace daño a los músicos también, a los de abajo claro.

    Yo si edito disco en CD con mi grupo tengo que pagar canon por cada copia (lo que revierte en que tenga que pagar 200 euros más por cada 1000 copias…y dependiendo de que fábricas eso puede suponer un 20% del precio final). que solo es recuperable si me hago socio de la SGAE, pago sus cuotas y me introduzco en toda su parafernalia legal (como pagarles por cada concierto que des). Ellos te aseguran que a la larga sales beneficiado, pero para nada es así, a no ser que tengas cierto volumen de ventas o publico.

    También hay que remarcar que es una entidad privada de derecho publico, como una Hacienda pero gestionada por manos privadas, y sin animo de lucro. Siendo así no entiendo por qué se permite que su sistema sea Anti-Democrático, pues cuentan más los votos de los socios que más venden/ganan, y solo estos se pueden presentar al consejo de gobierno de la SGAE……..Me recuerda a la antigua sociedad de clases donde nobles y clero eran los únicos con el don de la palabra

  7. Gabi Says:

    P.D.: yo pretendo vivir de la música y reconozco que la gestión de derechos de autor es necesaria (especialmente para los compositores), pero no de esta manera. Ni utilizando canones ni persiguiendo y penalizando la librecultura. El ser artista y vivir de ello es un regalo, una bendición y una satisfacción. Vivir de “crear” tiene que conllevar un “sacrificio”, como no pretender vivir como Amancio Ortega o el dueño de CocaCola. El arte no es dinero, es arte, y eso es lo que no entienden. Y para asegurar que un mayor número de artistas puedan vivir de “crear”, que se preocupen por ese grupo y les permitan dirigir la SGAE, pero desde luego no es el caso….y les cierran las puertas desde sus estatutos para que gobiernen los más adinerados y más poderosos dentro de este mundillo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: