Respeto y prudencia

( Viñeta que no pude subir ayer gracias a Telefónica ADSL )

Respeto y prudencia fue lo que la familia de Érika Ortiz Rocasolano pidió tras conocer su fallecimiento, justamente le pidió a algunos medios lo que de un tiempo a esta parte ni tienen ni piensan tener.

Esa petición abrió la caja de los truenos, siguen haciéndolos tronar con titulares como este:

La familia de Érika Ortiz decidirá si hará públicos o no los resultados de la autopsia ( Antena3.com)

Toda ese montón de mierda de “investigaciones” sobre personas que murieron y esa suerte de polígrafos ridículos demostrando mentiras creadas y verdades impuestas no es prensa.
Algunos medios han dado ya a la fallecida la categoría de personaje público y le otorgan a la noticia estatus de “interés general” y ahora reclaman desgranar todo detalle sobre su muerte haciendo de abogados defensores únicos de esta palabra tan ambigua en nuestros días:

Información

A falta de botón “empatía” sigo aconsejando el “off”

Anuncios

7 comentarios to “Respeto y prudencia”

  1. marta de esparta Says:

    me temo que aunque la familia de letizia ortiz no quiera hacer públicos los datos de la autopsia al final se acabarán filtrando a la prensa 😦

  2. Elbereth Says:

    Creo que la mejor actitud a tomar es no volver a hablar del tema,ni para criticar. Es la única forma de que las cosas cambien.
    Saludos.
    PD: eres un gran creativo.

  3. sissi Says:

    ¡¡¡VOMITIVO!!! ¡¡¡VOMITIVO!!! ¡¡¡VOMITIVO!!! ¡¡¡VOMITIVO!!! ¡¡¡VOMITIVO!!! ¡¡¡VOMITIVO!!! ¡¡¡VOMITIVO!!! ¡¡¡VOMITIVO!!! ¡¡¡VOMITIVO!!!

  4. Fran J. Saavedra Says:

    Como siempre genial. Lástima de la jugarreta de Telefónica. Pero eso se arregla con un buen posteo.

    Un abrazo

  5. Dammy Says:

    Buenafuente ha rechazado un premio que también iba a recibir Jiménez Losantos porque no quería tener un premio con semejante “periodista”, eso es plausible, pero lo que no es plausible es la mierda de prensa que tenemos hoy en día en casi todo el mundo.

  6. Embru Says:

    Seamos realistas… por desgracia el cotilleo exagerado precisamente lo fomentan los que encienden la tele para ver los programas que se dedican a contar cosas que nosotros jamás contaríamos de nuestras vidas.
    Si ninguno de nosotros los viera al final desaparecerían por falta de audiencia, pero claro… a la mayoría de los seres humanos, hoy por hoy les da morbo meterse dónde nadie les llama (y les importa un bledo despellejar a un difunto, o inventarse versiones sobre lo que hacía o dejaba de hacer con su vida).
    Por cierto, genial blog.
    Un saludo

  7. manel Says:

    El argumento de que estos programas (de cotilleo) los pide la gente es una falacia. Los ven porque los dan. Que prueben a emitir un programa bueno (no aburrido, bueno) en prime time y verán. Y de acuerdo con jr. Erica Ortiz no era un personaje público y debe respetarse su fallecimiento como un acto íntimo que bajo ningún pretexto debe hacerse público. Lo de interés general, apesta a cinismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: