La unión hace el blog

Hago un alto gráfico para destacar la idea de Unión de bloggers hispanos un proyecto que nacía hace poco más de 5 meses pero que ya aloja más de 500 blogs, no es solo un directorio, es una comunidad y se mueve como tal.

En su primer post podía leerse esto:

¿Por qué unirnos? Simplemente no estás cansado de navegar buscando blogs independientes en español?, leer algo inteligible? que tu blog sencillamente no llegue al público para el que lo estás haciendo? no te cansas de hablar solo?

Pues yo estoy cansada, y por ello quiero crear este blog para que todos podamos colocar en él nuestros blogs y navegar por ellos entender lo que decimos, poder dicutir con otros miembros que hablen en nuestra lengua, en fin entendernos.Ayudar a otros a comenzar, y otros que están más especializados que nos ayuden también a sacar más provecho de nuestras publicaciones, encontrar herramientas compartir experiencias, y voy a necesitar toda vuestra ayuda porque al final nos va a beneficiar a todos.Y así lo hicimos, nos unimos, ahora unión de bloggers hispanos es un lugar donde además de encontrar herramientas, manuales, ayudas y noticias interesantes relacionadas con la blogesfera, puedes solicitar ser colaborador y participar compartiendo tus experiencias como blogger con otros usuarios y participar de modo activo en hacer más grande a todos “los de la unión”

Si eres de los bloggers que no tienen tiempo para colaborar, puedes suscribirte y recibir el el correo diario con todo lo que se vaya cociendo en la unión.

Al añadir tu bitácora a la unión serás siempre bienvenido con una reseña algo no demasiado habitual en los “top” o “rankings” que inundan la red.

Me resulta curioso el movimiento que se está gestando en torno al blog con filosofías comunitarias basadas en el intercambio, como ya hicieron en su día Blogissimo, Blogesfera o GoMeme 4.0

Anuncios

6 comentarios to “La unión hace el blog”

  1. Mariano Planells Says:

    Cierto, tanto bruNET (Blogesfera) como Carmen de UBH son fenomenales. Contestan personalmente y atienden siempre las observaciones. Yo estoy encantado con ambos. Y ahora he entrado en Bloggisimo, que parece muy creativo también.
    Saludos,amigo.
    He tomado nota (en Mangas Verdes) de tu ofrecimiento de guiarme si me paso al WordPress. Gracias.

  2. Mariano Planells Says:

    Te he puesto un dibujo en mi blog. Saludos!

  3. Helena Says:

    Entré a ver más viñetas…
    Salu2:

  4. jrmora Says:

    Hola Helena…ando peleándome con la de hoy…
    Gracias por volver

  5. Felson Says:

    Gracias por la información, no lo conocía

  6. carmen Says:

    Muchas gracias, jrmora, me ha gustado mucho la descripción que has dado y sobre todo el gran esfuerzo interrumpiendo tu contenido por hablar de nosotros (y sobre todo hacerlo bien jajjajajjajaj) y a Mariano, que es una persona encantadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: