Sadam : Miedos y videos caseros

Últimos minutos de 2006, lo despedimos con noticias negras, negras de columnas de humo, negras como el futuro de los países africanos, grises como el uniforme de Pinochet, y de colores calientes como las de las imágenes de muerte en Israel, Palestina o Iraq.

A pocos minutos de morir en la horca ya está en la red el video completo de la ejecución de Sadam, el video es terrorífico no tanto por su desenlace, se trata de su estética, gore, sucio y triste.

La sensación que te deja es dura de roer, en el video de cnn que corresponde al emitido por la televisión Al Iraqiya que se ve más claro, se pueden ver los preparativos y detalles como el pañuelo que se le coloca en el cuello antes que la cuerda ( una muy gorda ) supongo que para que no le haga rozaduras o algo peor.

También se muestra en esta grabación de pasada el agujero por el que caerá.

Pero el que es más sombrío es el de la ejecución completa grabado con un teléfono móvil desde la escalera de acceso al cadalso que parece instalado en un almacén cutre, la grabación desde un plano inferior tiene movimientos bruscos y el sonido propio de este tipo de videos.

Hay un momento en el que Hussein parece sonreir, no alcanzo a entender si es por los cánticos y gritos que se oyen de fondo o es risa nerviosa , sarcástica o simplemente no se ríe y a mí me lo parece.

No acabo de encajar que la justicia esta sucia acción de “bajo presupuesto” no se si los familiares de los kurdos, los chiítas de Iraq, o sus contrincantes políticos de Husein, Iraníes o de Kuwait se sentirán mejor pero la verdad es que lo que le dejamos al mundo fue otra “Talionada”

Para el que tenga estómago este es el video de la ejecución completa:

No lo aconsejo si te dan mal rollo estas cosas

http://www.liveleak.com/view?i=38e1076b19

Y el video de CNN de Al Iraqiya ( sin ejecución )

CNN video Sadam

Prometo hacer una última viñeta antes que acabe el año con colorines y alguna parida alegre para no despedir el año con tanto “negro”

Anuncios

Una respuesta to “Sadam : Miedos y videos caseros”

  1. sissi Says:

    “Prometo hacer una última viñeta antes que acabe el año con colorines y alguna parida alegre para no despedir el año con tanto “negro” …”

    La espero con ansia y la noticia que la traiga, tambien, pero no por despedir el año, la esperaria igualmente, en cualquier otra epoca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: